jueves, 20 de agosto de 2009

Apelamos a la inteligencia de la Sociedad




La delegación Cuauhtémoc pretende desalojar a la Central del Pueblo de las instalaciones en las que opera,
basándose en argumentos creados para justificar la suspensión de actividades de un proyecto cultural y artístico que está adquiriendo solidez a lo largo de todo este tiempo.

La Central del Pueblo es un proyecto independiente que comenzo a casi un año de vida y k sigue operando en el Teatro del Pueblo en la calle de Venezuela 72 en el Centro Histórico.

El proyecto forma parte del Festejo Bicentenario y durante los últimos meses ha venido desarrollando un programa de talleres en los que se integra a 120 becarios para darle flujo a sus capacidades artísticas mediante una formación de arte contemporáneo que duraria 5 meses en total.

Entre los talleres se encuentra video documental con el objetivo de realizar un trabajo individual, el taller ha provisto a los integrantes de la formación necesaria en lenguaje de cine documental. Se convocó a gente profesional para dar clases de análisis de lenguaje documental, guión, fotografía, audio, etcétera y se invitó al taller a las master classes del Festival Internacional Escenarios del Centro de Capacitación Cinematográfica en el que se expone y se analiza el trabajo documental contemporáneo.

Actualmente, después de las etapas de pre producción y producción, el taller se encuentra en la etapa de post-producción,
por lo que la Central del Pueblo en coordinación conjunta con el Centro Cultural España, implementó un curso intensivo para la introducción al programa de edición y postproducción Final Cut. Este taller estaba planeado bastante bien para formar gente con muy buen conocimiento en esa rama del arte u oficio como lo son:pintura, dibujo, escultura, soldadura, cartoneria, capoeira, actividades, zancos, arte cirsence, acondicionamiento esenico, batucada, carpinteria, grabado, papel echo a mano, vestuario, grafica digital, sin olvidar a mis hermanos de serigrafia y para finalizar tambien se cuenta con los eventos realizados en el teatro que son mixtas y que reunen a gente en el Teatro del Pueblo, pero debido a la situación que aquí se expone, con el fin de continuar con las etapas dispuestas en la calendarización de Central del Pueblo.

En respuesta a las intenciones de la Delegación Cuauhtémoc en el aspecto de desalojo del lugar (por causas o motivos k no conocemos ni se an planteado) los integrantes de todos los talleres nos oponemos al desalojo por las siguientes razones:



-Los Festejos del Bicentenario son una celebración a las acciones sociales que han luchado por la libertad, la justicia y la transformación de este país. El motivo que nos orilla a reaccionar de esta manera es denunciar el contrasentido en el que operan las instituciones nacionales.

-El arte no es un juego. La visión de todos los que se relacionan con el arte es un hecho vinculado al tiempo presente y no se anula con la imposición y la ignorancia de los que pretenden deslegitimar su trascendencia humana, científica, social y política.

-Los proyectos en los que estamos trabajando tienen un desarrollo QUE REQUIERE DE ESTE ESPACIO para cumplir con la calidad y calendarización prevista devido que aqui estan nuestras herramientas.

-Estamos en contra de la actitud de los individuos que se alertan por el avance de la sociedad común y que pretenden la utilización del poder por encima de la legalidad.

ESTO NO ES UNA CADENA PERO SI TE PIDO QUE TE INFORMES Y EXPRESES AL IGUAL QUE NOSOTROS TUS INCONFORMIDADES CORRE ESTA INFORMACION.




ATTE:RED W. Y FREE

No hay comentarios: