viernes, 10 de octubre de 2008

CERTAMEN DE GRAFFITIS DE DIA DE MUERTOS


CERTAMEN DE GRAFFITIS DE DIA DE MUERTOS

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y del Museo de los Ferrocarrileros

CONSIDERANDO

Que el graffiti es una manifestación personal y artística, un medio de comunicación adoptado por los jóvenes para expresarse y manifestar su rebeldía con lo establecido, posicionarse críticamente y provocar una respuesta en el espectador.

Que a través del graffiti los jóvenes se han manifestado por la recuperación de tradiciones que poco a poco se van perdiendo desdibujando la identidad de los mexicanos, como es el caso de la noche de brujas de la costumbre anglosajona vs. nuestras ofrendas de Día de Muertos.

Tomando en cuenta lo anterior, expedimos la presente

CONVOCATORIA

a los graffiteros interesados en participar en el Certamen de Graffitis de Día de Muertos en el Museo de los Ferrocarrileros, bajo las siguientes

BASES

I.- Participantes

I.1.- Podrán participar jóvenes mexicanos de cualquier edad.

I.2.- Se podrán presentar proyectos de manera individual o colectiva, con un máximo de 3 personas.

II.- Condiciones de los proyectos

II.1.- Cada participante o equipo de participantes tendrá derecho a presentar un boceto a color, en papel tamaño 20cm x 40cm.

II.2.- El mural propuesto deberá ser ejecutable en seis horas.

II.3.- La temática de los bocetos presentados deberá de ser del Día de Muertos y podrá contener algún elemento del ferrocarril. Los murales que se realicen deben atenerse a los bocetos presentados.

II.4.- Los bocetos deberán especificar los materiales a utilizar para su ejecución.

II.5.- En los bocetos debe figurar nombre de autor/es, técnica y título.

III.- Inscripciones

III.1.- El plazo para la presentación de los proyectos inicia el día lunes trece de octubre del 2008, a las 10:00 hrs. y concluye el día lunes veintisiete de octubre del 2008 a las 16:00 hrs.

III.2.- Los proyectos serán entregados en: Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, Col. Aragón La Villa, C. P. 07000, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, junto a la estación del metro La Villa – Basílica, Tels. 5118 6409 y 5118 6407.

IV.- Selección de proyectos

IV.1.- Una comisión designada por el Museo de los ferrocarrileros seleccionará seis bocetos de entre todos los proyectos recibidos.

IV.2.- La valoración de los bocetos se realizará tomando como la calidad artística del proyecto y el desarrollo de la temática del Certamen.

V.- Ejecución de los proyectos

V.1.- Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse el día primero de noviembre de 2008 en el Museo de los Ferrocarrileros, sobre la parte interior de su barda perimetral de 2.38 mts. x 30 mts. Cada participante contará con un espacio de 2.38 mts x 4 mts.

V.2.- El tiempo de ejecución será de seis horas, entre las 10:00 horas y las 16:00 horas de ese mismo día.

VI.- Entrega de reconocimientos y estímulos

VI.1.- A los autores de los seis trabajos seleccionados, ese mismo día se les hará entrega de un reconocimiento, un estímulo consistente en diez botes de pintura en aerosol marca Montana black de 400 ml., así como un lote de libros.



mayores informes en maskaranorte@gmail.com y museodelosferrocarrileros@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer...


FreshCo.

Anónimo dijo...

Ni al caso el comentario anterior